Acerca de Llámame Latine

Llámame Latine es un recurso dedicado a abordar prejuicios de genero y heterenormativas en la cultura Hispana y Latina.

Latine es una identidad.

Latine (pronunciado la·​ti·​ne) es una forma neutral de la palabra Latino, creada por las comunidades LGBTQIA+, de genero no binario y feministas en países de habla hispana. El objetivo del termino Latine es remover el género la palabra en español Latino, reemplazándolo con uso de la letra E que se considera de genero neutro en el español.

Recursos de Lenguaje.

Mientras que Latine sirve como un identificador para las comunidades homosexual, de genero no binario y feministas, otros que se identifican con el termino han utilizado el principio de la palabra Latine para el genero en conversaciones en español. Por ejemplo, varias palabras con genero masculino o femenino en el español terminan con las letras de genero “o” o “a”. Hispanoparlantes que se identifican con el termino Latine pueden utilizar la letra neutra “e” para remover de sus conversaciones en español en casa o sus comunidades. Para saber mas de este concepto haz click aquí. 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Porque utilizan el termino Latine? 
  • ¿Debes de Hablar español para usar el termino Latine?
  • ¿El género se encuentra a través de todo el español, como esperan que la gente cambie la manera en que hablan español?

Para aprender mas acerca de la palabra Latine visita nuestra página de preguntas frecuentes.


Mensaje del Fundador:

“Espero que Llámame Latine sea útil para ti en búsqueda de tu auto-expresión 

y te animo a que compartas nuestros recursos con tu comunidad.”

James Lee es el fundador de Llámame Latine. Originario de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, nació y creció en el Valle de Rio Grande, la zona mas sureña de Texas, se identifica como Latine, Mexico-americano y homosexual. Sus pronombres son he, el y ele.